lunes, 31 de octubre de 2011

Diario oracular XXXVI. ¡Feliz Samhain!


Hoy es la noche de brujas. Es el último día del año celta y mañana empezará otra vez la rueda del año. 
Es un momento para agradecer todo lo que hemos tenido y recordar a los que ya han partido, invitándolos a nuestra fiesta hogareña. 

Es un día muy especial, una día perfecto para practicar técnicas de adivinación (tarot, oráculo, péndulo...) y comunicarse con el más allá. Es época para decorar la casa con calabazas (y recoger sus semillas), golosinas, castañas y  todo aquello relacionado con la brujería. Samhain (pronunciado Samoín) fue cristianizado con el nombre de Halloween, pero los paganos conocemos su verdadera faceta.

Se pueden hacer varias prácticas como escribir en papeles cosas negativas que queramos olvidar o deshacernos de ellas y quemarlas en un caldero. También es un buen momento para fijar objetivos que se puedan cumplir en un año.

También es recomendable encender una vela blanca para guiar espíritus hacia la luz y purificar el ambiente. Las negras (neutraliza y elimina la energía negativa), rojas y naranjas también pueden ser usadas, ya que son los colores de este sabbat. Un sabbat donde el dios sol se apaga y la oscuridad hace entrar el invierno. 



Yo he aprovechado el momento para encontrar a mi diosa matrona y a mi dios patrón. Fíjate por donde... son egipcios. Ma'at me ha aceptado como diosa de la armonía, la justicia, la verdad, lo constante y el órden (justo aquello que necesitamos los géminis), una diosa relacionada con el aire, la sabiduría y otras cosas que no puedo decir (personales). ^^  Durante mucho tiempo recibí señales sobre esta diosa y busqué información sobre ella. Como no estaba segura decidí mirarme varios panteones y fijarme una fecha (Samhain, hoy) para descubrir si era ella mi matrona. En mi ritual se lo pregunté a las cartas. No podía haber salido mejor el resultado :D



Respecto a mi patrón no estoy segura del todo, pues el resultado fue algo confuso. Podría ser Osiris pero también Thoth. Esta noche lo acabaré de descubrir^^

Me apasiona el mundo celta y el faérico, pero quizás tengo más probabilidades de tener ancestros egipcios (incluso mis rasgos son más del sur, así como mi posición geográfica), así que probablemente no voy tan mal encaminada.

Bendiciones y feliz entrada de año!
p.d: perdonad por no actualizar tanto. No os olvido, pero el tiempo se me escapa de las manos.


2 comentarios:

  1. Feliz Samhain! Me alegro que encontraras tu diosa patrona, ya nos diras cual es tu dios patron. Yo soy mas de dioses griegos y celtas aunque ahí atrás me salió que soy muy afín al dios egipcio Horus.. en fin, para dioses colores.
    Un beso y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar