domingo, 10 de abril de 2011

Diario oracular XXIII, los 3 nombres

Normalmente en la Wicca es aconsejable tener 3 nombres:

- El nombre legal (Cotidiano)

- Un nombre social (el que es público y utilizas con el resto de la comunidad. Aunque la gente lo sepa se debe usar con moderación).

- Un nombre privado (éste no lo debe saber nadie más que uno mismo. Este nombre se usará durante la meditación y la conexión. Será el enlace entre la persona y el más allá, sea un dios o energía con lo que queramos conectar. Se usa en los rituales).


Un nombre debe:

- El nombre que se escoja no deberá tener connotaciones negativas o que evoquen una contradicción con lo que son en esencia. Vale decir que no deberá ser un nombre Demónico o destructor si es que nuestra habilidad y cualidad mágica es la curación. 

- Tengan en mente que, aunque atraviesen por una serie de cambios de nombres durante el tiempo de aprendizaje y experiencia en el Arte, deben escogerlo y utilizarlo con dignidad , seguridad y respeto.

- Tiene que ser algo que suene bien a los oídos y que le guste a la persona que lo utilizara. Debe ser un cable a tierra y un recordatorio de lo que son y de lo que quieren ser.

- Nunca empleen un nombre que les quede grande o que falte el respeto a otra religión o creencia. Simplemente dejen que fluya de ustedes.



No hay una manera exacta para escoger el nombre. Hay gente que utiliza su instinto, otros les gusta llevar el nombre de algún personaje histórico y otros usan la numerología.

Mi nombre social es Allanna uth Sameth (como podréis obviar), el cual escogí hace muchos años de manera aleatoria e inconsciente ( y porque había un personaje de un libro que se llamaba así y me gustó) y hasta ahora lo he llevado. 

Ayer escogí mi nombre faérico privado. Curiosamente (y por "casualidad"), resultó ser un nombre que ya utilizaba para otros ámbitos, así que no dudé ni un momento escogerlo. Lo escogí por numerología, utilizando mi fecha de nacimiento, la cual me dio 7, pues es la fecha de nacimiento lo único que no podremos cambiar nunca (la que nos dice como seremos). En está página web se cuenta muy bien como se puede escoger el nombre por numerología: Cómo escoger nombre mágico


Influencia del 7= Urano
Cuando un 7 está en nuestra vida no hay paz. Urano los hace progresistas, modernos, avanzados para su época, revolucionarios y también abruptos. Cada día es una sorpresa, no parecen estar en la Tierra, sino en el cielo, soñando, en la suya... hasta que anuncian algo: han decidido que se mudan, o se casan, o cosas por el estilo.
Se hacen querer porque tienen creatividad, ímpetu y ánimo positivo, pero cuidado, a veces se cansan de la realidad y eso es lo único capaz de deprimirlos.
Un peligro: son tremendamente distraídos y poco duchos en las cosas domésticas. Un don: ven más allá, incluso de las tragedias y los sinsabores de la vida, con apabullante claridad.

No obstante, también es curioso saber el número de tu nombre para determinar como te influye en la personalidad. A mí me salió el 2 (con el nombre real). Con mi nombre social me da el 3.

Influencia del 3= Júpiter
Los 3 son personas sumamente agradables, que se levantan de buen humor, detestan las peleas, ayudan a otros y rara vez agreden.
Sienten la vida como un regalo, siempre renovado. Su regencia, Júpiter, les da sociabilidad.
No son el alma de la fiesta porque se lo propongan, pero todos los escuchan y los aprecian.
Aman la vida familiar, la disfrutan y sin ella se sienten muy tristes.
Son excelentes padres y maestros, amigos afectuosos y amantes de la buena mesa. Un peligro: el miedo a la soledad. Puede hacerles resignar sueños e ideales.
Un don: la inteligencia, especialmente orientada a la enseñanza.


Por si tenéis ganas de hacerlo: Numerología del nombre

En mi caso acierta bastante! ^^ Se nota la polaridad que me otorga ser Géminis!

p.d: Análisis del nombre Alana

Orígen Germánico (La Reina de todos)
- Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

- Naturaleza Expresiva: Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

- Talento Natural: Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedora, psicóloga, investigadora, escritora, detective, viajante, corredora de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


3 comentarios:

  1. Interesante, muy interesante...había oído lo del nombre mágico que nadie debía saber pero es curiosa la relación con la numerología aunque también completamente lógica...desde luego me has picado con el gusanillo de la curiosidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas sabes, me dejas impresionada, eres un pozo de sabiduría, como me gusta leerte n_n
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me sale el 7 también con mi fecha de nacimiento :D Va a ser verdad eso que dice mi madre de que parece que siempre estoy en las nubes... xD Y con mi nombre real me sale 8.. No soy compatible con mi nombre, me cachis...

    ResponderEliminar