lunes, 14 de marzo de 2011

Diario oracular XIV, nuevo material en mi estante-altar

Saludos algo tristes e inquietantes de mi parte,

siento con toda mi alma recibiros así, pero las noticias del terremoto, tsunami y explosión nuclear de Japón me están afectando mucho. ¡Ánimo a los japoneses y a todos los afectados! Sé que podrán salir de esta.

Dejando atrás las energias negativas, hoy quiero contaros que ya tengo en construcción mi estante-altar ^^
He puesto los libros, barajas, bolsitas, gemas, baúles, figuritas y mil cosas más que pueden servirme.




Este fin de semana, además, he conseguido comprarme un pequeño frasco con hojas y flores azuladas que huelen a lavanda (FOTO) para atraer a las hadas de aire y he encontrado lo que podría ser mi varita hasta que encuentre la que creo que está en mi pueblo (presiento que está allí), a la que he llamado meñique por su pequeña forma y fragilidad. Ya os haré algún día un post con ella  explicandos donde y como la encontré junto a una foto ^^


Pero hoy me centraré en las gemas que me compré y la peculiar historia con el jaspe rojo.
De arriba abajo (en correspondencia con los chakras):

1. Cristal de roca (chakra 7): comprensión, blanco o dorado
2. Amatista (6): intuición, lila
3. Sodalita (5): comunicación, azul
3. Cuarzo verde (4): amor, verde
4. Calcita amarilla (3): energía, amarillo
5. Carneola o Cornalina (2): emociones, naranja
6. Jaspe rojo (chakra 1): supervivencia, rojo, marrón o negro.

Las de alrededor son un cuarzo rosa, una calcedonia y un lapislazuli, gemas que utilizo para algunos de los 4 elementos.

La noche del día que me las compré las puse en un tarro con agua y sal para purificarlas, y luego al despertar las puse al sol para recargarlas de energía. No obstante, solo al despertar, el jaspe rojo se rompió. Curiosamente ese día fue un día horroroso (me pasó de todo en la universidad).

Se dice que no somos nosotros quien escojemos la gema, sino las gemas quienes nos escogen a nosotros, por eso muchas veces cuando acaban su cometido o ya han cumplido su misión se rompen o se pierden.
Si este es el caso se deben enterrar en un tiesto, dejarlas correr por un río o simplemente regalarlas a alguien.
Aún no he decidido que haré con mi jaspe rojo, es una pena que no me haya durado ni 24 horas.

Un beso a todos, compañeros faéricos ^^

3 comentarios:

  1. Alaaah!!! Cómo se ha podido romper sin más??? O_o

    Por cierto algún día tengo que enseñarte mis gemas y minerales, incluso tengo un péndulo de amatista. Siempre me llamaron la atención las gemas y por eso las compraba, y ahora que lo dices, no era yo quien las elegía sino ellas a mí. Qué curioso.

    Un saludo Allanna! Nos leemos!

    PD: A mí también me entristece mucho lo ocurrido en Japón. Espero que pase todo cuanto antes y de la mejor manera posible. :(

    ResponderEliminar
  2. Si, es una desgracia lo de Japón, espero que se recuperen lo mejor posible de esta calamidad.

    A mi tambien me encantan las gemas y piedras minerales, tengo montones de ellas y si, tambien soy de la opinión de que te eligen, no uno mismo. Que rabia lo del jaspe rojo, espero que no tengas ningún percance con las demas piedras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me siento igual con el terremoto de Japón y toda la catástrofe, te rompe por dentro ver tanta tragedia.

    En cuanto a todas las cosas que nos enseñas, son geniales! Yo tengo mi propia experiencia con las piedras, por ejemplo, a mí el cuarzo blanco no me dura nada, se resquebraja solo.

    Besos!

    ResponderEliminar