viernes, 11 de marzo de 2011

Diario oracular XIII, mi pequeño santuario portátil

Aiya!

Hoy quiero enseñaros mi preciada caja del oráculo de las hadas.
En ella guardo las cartas (obviamente) y varias cosas con significado que me sirven para hacer un pequeño altar cuando las leo. He aquí la foto:


En él podéis ver símbolos para cada uno de los elementos.
- Una brújula de papel que pongo en la habitación en posición recta para saber exactamente donde tengo el norte y poder alinear bien los elementos.
- Frutos, hojas y flores secas para el elemento de tierra. También un trocito de madera con una inscripción que gravé para el día de Imbolc y como ofrenda a Brida.
- Gemas ojo de tigre para el elemento fuego.
- Una concha para el elemento agua. Hace dos dias compré un Lapislázuli que también pongo para invocar el agua (por eso no sale en la foto). Es una gema preciosa ^^
- Una gema calcedonia para el elemento aire (que no sale en la foto porque la compré hace poco), así como amatista o cristal de roca. Incluso tengo una pluma de águila en mi casa del pueblo. Cuando vuelva ahí la cogeré y la guardaré conmigo.
- Diversos colgantes que tengo siempre dentro.
- La figurita del dragón que habéis podido ver en alguna de mis entradas tampoco sale, pero la suelo poner ^^
- En las pequeñas cartulinas verdes es donde escribo notas de como quiero ampliar el baúl (con una varita hecha con una rama que me atraiga algún día, con figuritas de águilas o cuervos, con mis runas, mis nuevos cristales, con telas y lazos de colores, un saquito de tierra y otro de sal... etc). También apunto las gemas afines a cada elemento, por si algún día se me olvidan. Así como el alfabeto rúnico que utilizo para escribir algunos títulos. Los otros símbolos de la portada son celtas, wiccanos (feri), y una representación de los elementos de aire (libélulas, plumas) y de los tesoros de los Tuatha De Dannan (la piedra, la lanza, el caldero y la espada).

Si os fijais, en su portada hay dibujada la silueta de una hoja de roble, el árbol que representa  la tradición celta (algo así como el horóscopo). Es un árbol de la triología mágica celta (Roble, Fresno, Espino) y representa la fuerza y la valentía. Ahora viene el equinocio de primavera (21 de marzo), fecha en el que el Roble cobra importancia. Está relacionado con el dios Dagda (de los Tuatha de Danann). Pensaba que era el que me representaba, pero ahora veo que es la Higuera ^^ Intentaré encontrar una hoja del árbol para ponerla también ^^.

Dagda

Recordad: Cada elemento tiene un punto cardinal y una ciudad faérica determinada.
Norte- Tierra (Ciudad de Falias)
Este- Aire (Ciudad de Gorias)
Sur- Fuego (Ciudad de Furias)
Oeste- Agua (Ciudad de Murias)


En la próxima entrada os contaré que me pasó con las gemas hace un par de días...
Sed felices!

3 comentarios:

  1. Que buena pintaaaaaaaaa...jejejeje.No sabia que se asociaba una ciudad faérica a cada punto cardinal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo una varita mágica como la que quieres!
    es una ramita seca muy rígijda de color oscuro ,un poquito irregular por el centro y luego se endereza...la encontré en el campo ¡en cuanto la ví pensé que era una varita mágica !y me la traje a casa
    Me ha encantado tu pequeño santuario portátil

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! Ya quisiera yo saber manejar todo eso!

    Ánimo!

    ResponderEliminar