domingo, 17 de abril de 2011

Diario oracular XXVI, heptagrama.

Y he aquí mis nuevas adquisiciones!


¡Ya me llegó el Heptagrama

El heptagrama es el símbolo del Faery Wicca, la estrella de siete puntas símbolo de las hadas y los elfos. También representa a los Otherkin, aquellos que creen que su alma no está acorde con su cuerpo. En este caso es el heptagrama agudo, las puntas de la cual representan los 7 puntos para entrar al reino de las hadas (Avalon o Arcadia):

- El sol (fuego, dios, salamandras)
- Los bosques (tierra, madera, dríades)
- El mar (agua, ninfas)
- La magia (otro de los elementos de las hadas)
- La luna (diosa, energía del 5º elemento)
- El aire (sílfides)
- El espíritu (la conexión)

En general representa el equilibrio mundano con la energía del cosmos, la energía sexual, la empatía y la curación espiritual. Proviene de la tradición celta y los 7 puntos también pueden representar los 7 pecados capitales, los 7 chakras, los 7 planetas y los 7 días de la semana. De esta forma también se la llama estrella del astrólogo o del alquimista.

Me gusta especialmente por el hecho de que el 7 siempre ha influido mucho en mí y, además, el hecho de que harmonice me recuerda al árbol que me representa en el año celta, la Higuera.

Hace falta no confundirlo con el heptagrama obtuso, la estrella de Babalon, la cual representa la diosa guerrera del apocalipsis.

Para más información visitad la entrada de Runa Mágica, el blog de Dynara (de donde he sacado lo que habéis leído): El heptagrama y su significado


Respecto a los cristales que veis en la foto son una punta de cuarzo blanco y una amatista en bruto. También me las compré hace poco ^^
La punta de cuarzo me gustó por su forma alargada. Los cortes son totalmente naturales y hace que la energía fluya con más intensidad que con una gema normal. La dependienta me aseguró que se podría utilizar como una punta de varita. Quizás, si la hato con una cuerda, también como péndulo ^^ 
La amatista es una de mis gemas favoritas y decidí comprarme una bruto, sin pulir, por tal de que acumule más energía.

Y eso es todo por hoy ^^

p.d: Ayer aproveché que era luna llena para tirarme las cartas del oráculo y hacer un heptagrama con las gemas (ojo de tigre para el sol, jaspe para los bosques, lapislazuli para el mar, amatista para la magia, cornalina para la luna, calcedonia para el aire, ónix para el espíritu y la punta de cuarzo en el centro para conectar con Meñique, mi varita). Noté muchísimo a Zyania ^^





2 comentarios:

  1. Que preciosidad de heptagrama. Y el cuarzo y la amatista que conseguiste están genial. Fijo que te ayudarán muchisimo. Gracias por mencionar mi blog.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes adquisiones, seguro que te ayudan muchísimo n_n
    La amatista es preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar