miércoles, 23 de marzo de 2011

Las fragancias atrayentes de hadas

Ya que hemos empezado la primavera y es la estación del aire hoy os hablaré un poco de los inciensos y olores que atraen a las hadas.

Como sabeis, cuando se hace el altar se acostumbran a poner inciensos o aceites para quemar y su esencia cambia según el punto cardinal al que lo colocamos. Aquí van los más básicos:

Este, Aire: naranja bergamota, lavanda, limoncillo o pino.
Sur, Fuego: cedro, canela, coriandro o naranja.
Oeste, Agua: jazmín, bálsamo de limón, eucaliptus, mirra, rosa o vainilla.
Norte, Tierra: pachulí, verbena o madreselva.

Como no me gusta utilizar el fuego en mis tiradas (es una manía personal, aunque se aconseja encender las velas y las baritas de incienso) me compré tarros con flores secas de olores. Van bastante bien ^^


La foto está hecha con webcam, perdón por la calidad x)

En los altares recordad que cada punto cardinal también está representado por velas y gemas de sus colores (blancos y violetas para el aire; naranjas y rojos para el fuego; azules para el agua; y marrones y verdes para la tierra). Y finalmente no olvideis poner alguna figura que os guste o os atraiga. En mi caso es el aire y lo atribuyo a las plumas, instrumentos, runas de odín, águilas, cuervos y buhos. De momento uso a mi dragón pq tiene un significado especial para mí aunque muchos lo atribuyan al fuego ^^

También debo decir que el humo de los inciensos sirve para purificar las barajas de cartas, las gemas o incluso la varita (cualquier cosa que querais limpiar).
Espero que os sirva de ayuda!

"El aire es el elemento más insustancial. Nos da vida con cada inhalación. Está dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Proporciona al cielo sus colores azules, blancos y grises, y pinta el atardecer de tonalidades llameantes. Extiende su suave manto alrededor de la Tierra, destilando la aspereza del Sol en luz, brillo y calor."
( La Bíblia de las Hadas, T. Moorey)


4 comentarios:

  1. ¡Vaya! No tenía ni idea de lo de las fragancias, a mi tampoco me gusta utilizar fuego. Aunque tengo incienso siempre suelo comprar flores secas al estilo de las que tienes tú para purificar mi rincóncito. ^__^ Tomaré buena nota de lo que explicas para llevarlo a cabo.
    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos inciensos...parecen transportarnos a mundos oníricos
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que ha usado velas e inciensos tanto líquidos como de varilla para mis rituales con las cartas. Sobre todo el jazmín, que tengo un frasquito, que ya se me está acabando, porque me siento muy identificada con el elemento de agua, la luna, y el oeste (tal vez porque soy Cáncer) :P

    P.D.: Me encanta tu blog. Lo visitaré más amenudo ^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de lo que nos has contado! Gracias por todo esto! Y me hace muy feliz que disfrutaras con mi relato del equinocio de primavera.

    ResponderEliminar