Esta mañana me he despertado con una noticia bastante curiosa.
Un astrólogo ha encontrado un nuevo signo del horóscopo llamado Oficuo. Aquí teneis la información:
Oficuo será el décimotercero signo del zodíaco haciendo que cambien todos aquellos signos de los que hayan nacido entre el 29 de noviembre y el 17 de Diciembre. Sagitario será quien intercambiará su puesto por el de Oficuo.
Kunkle ha cambiado las fechas de los nuevos signos del zodiaco. He aquí la barbaridad:
- Capricornio: enero 20 – febrero 16
- Acuario: febrero 16 – marzo 11
- Piscis: marzo 11 – abril 18
- Aries: Abril 18 – Mayo 13
- Tauro: mayo 13- junio 21
- Géminis: junio 21 – julio 20
- Cáncer: julio 20 – agosto 10
- Leo: agosto 10 – septiembre 16
- Acuario: febrero 16 – marzo 11
- Piscis: marzo 11 – abril 18
- Aries: Abril 18 – Mayo 13
- Tauro: mayo 13- junio 21
- Géminis: junio 21 – julio 20
- Cáncer: julio 20 – agosto 10
- Leo: agosto 10 – septiembre 16
- Virgo: Septiembre. 16 – Octubre 30
- Libra: octubre 30- noviembre 23
- Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
- Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
- Sagitario: Diciembre 17- Enero 20.
De Oficuo he encontrado esta breve descripción en Wikipedia, así os haréis una idea:
En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.
Lo siento mucho por los astrólogos, pero me niego a ser Tauro. Mi estilo de vida, la descripción de mi ser van mucho mejor con Géminis y el símbolo de aire siempre estará conmigo. Su doble personalidad, la imaginación, la mente creativa y trabajadora, la sensibilidad y la humildad. Bienvenido seas para los astrólogos, pero no voy a cambiar de signo.
Esto también lleva hasta un debate acerca de la falsedad de los interpretadores de estrellas, es decir, de los que escriben el futuro y el destino de las personas mediante el zodíaco. Si Oficuo siempre ha estado ahí, ¿Por qué no se tuvo en cuenta? ¿Qué pensais vosotros?
Un saludo de Zyania.
p.d: sigo con la gripe.
Creo que este nuevo signo ha surgido debido al descubrimiento de nuevos planetas. Fíjate que incluso a uno de nuestros planetas de siempre le han querido rebajar de grado. EStoy contigo; no me siento iedntificada con los nuevos signos.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo ya estoy acostumbrado a ser acuario ..... y si ahora tuviese que ser capricornio me traería no muy buenos recuerdos xD
ResponderEliminarSabías que Ofiuco no viene solo? Deberías informarte sobre Cetus, la gran ballena o el monstruo marino que tiene varios días en el mes de Marzo.
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco me considero un Escorpio, ni mi carácter va con este signo zodiacal. Fui, soy y seré Sagitario jajaja.
Un saludo.
Sir Álvert.
Yo tampoco me siento identificada con este nuevo horoscopo, gracias a dios sigo siendo Leo pero aún así tengo amigas que ni de lejos se sienten acordes a los nuevos signos y piensan seguir siendo del antiguo horoscopo. Y con razón.
ResponderEliminarSaludos