lunes, 20 de junio de 2011

Diario oracular XXXIII, libro de las sombras

Hola Alhelís!

Después del eclipse de luna de aguamiel quiero compartir con vosotros algunas fotos y experiencias.
Os presento mi libro de las sombras:

(Contraportada) Heptagrama y pentáculo

Su interior

Su interior

Portada con motivos celtas.

Lo he escrito en inglés y algunas de las partes más personales con el alfabeto rúnico. Me pare más íntimo y seguro por si alguien lo abre por casulidad. Lo hice con una libreta de papel reciclado y lo forré con dibujos hechos por mi. Es provisional ya que espero tener uno más grueso y con portada de piel. Parece que no pero cuando empiezas a escribir las hojas se van rápidamente! Es bastante diferente a los que normalmente vemos por Internet, pero mi objetivo era que fuese personal y diferente a los demás.

Respecto al ritual de la luna de aguamiel (foto durante la preparación) me quise enterar antes si era aconsejable practicar magia durante los eclipses de luna. El eclipse lunar no es muy común pero indica cambios, especialmente a aquellos que nazcan ese día o alrededores (como es mi caso. Cumplí 20 el día 17 ^^). Así que espero que haya un cambio positivo y a mejor ^^ En muchas webs se dice que no es aconsejable practicar magia y en otras que sí. No obstante, por lo que hace a la tradición Faery se dice que es de las únicas tradiciones que no deben preocuparse por eso y que pueden practicarla tranquilamente. Así que medité para quitar toda la energía negativa y renovarla, al igual que la sombra pasaba por encima de la luna. También escribí unos versos en un papel amarillo para fortalecerme. La verdad es que me fue muy bien.  

Finalmente hice mi primera tirada con las runas. Este fue el resultado:


Teiwaz (o Tyr): Éxitos y victorias. Dedicación para los logros. Capacidad para derrumbar todo aquello que se pose ante tu camino. Valor y ganas de competir para ganar y conseguir aquello que anhelas.

Espero que tengan razón! En la próxima entrada os hablaré de la tirada del girasol, una tirada especial para cumpleaños.
Saludos

4 comentarios:

  1. Guau! Me encanta como te ha quedado el libro de las sombras, aunque sea provisional. Se nota que eres muy creativa. La runa Teiwaz es muy positiva asi que estoy segura de que te traerá grandes logros.
    Un beso magico y un abrazo de hada.

    PD: ¿La tirada del girasol? Es la primera vez que oigo hablar de ella....por cierto, antes de que se me olvide...ya se que tarde, si es que no soy más despistada porque no entreno...xD...¡Feliz cumpleaños! ^__^ ¡Fiesta, confetti, albricias! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hi my Faery friend!! I came to invite you to a Faery post i did for the Faery day!!! I like your magic book!!
    Kisses to you!! :o))

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A ver si acabo de hacer mi LDS y pongo fotos que me compré un libro para aprender a encuadernar y parece fácil, pero no lo es y es muuuy entretenido, así que prefiero ir lento pero seguro xDDD De momento tengo el relleno del libro con las hojas cosidas y pegadas con cola en su lomo, me queda hacer las tapas y pegar el cuerpo del libro a las tapas.

    En cuanto a hacer magia en eclipses. Yo tengo entendido que se puede hacer magia pero que su fin sean "los cambios". Es decir, cambiar situaciones, personas o cosas que no queremos, etc etc. También es un buen momento para cambiar las cosas del hogar y ordenarlo un poco ^_^

    En cuanto a las runas. Me compré unas en Tarragona que me llamaron la atención pues son de piedra (no son de cristal de roca, sino de piedra porosa y el símbolo rúnica está como grabado en hendido, no está pintado). Pues resulta que al tirar las runas como el oráculo de las Hadas (es decir, como Oráculo consejero, no para adivinar el futuro) digamos que aciertan bastante. Son más directas que las cartas, eso si, pero a veces demasiado directas jajajaj. Con las cartas muchas veces he de quitar paja para ir más al grano pero con las runas no me pasa.
    Lo único que con las cartas puedes tratar de expresar lo que dicen ya que el dibujo de la carta te suele decir algo, pero los símbolos de las runas no lo consigo, he de estar mirando el librito cada 2 x 3 :P

    Por cierto, me encanta el look que le quieres dar a tu LDS ;-)

    ResponderEliminar